lunes, 25 de julio de 2011

Clon???



según fuentes varias en Internet el significado de los nombres tiene mucho que ver con la identidad de los que los poseen, éste estudio de clasificación se llama onomástica.
Pues si bien la naturaleza de un individuo se ve afectada por su entorno socio-cultural, el nombre que posee comprende una gran relevancia la cual desarrolla gran parte de su identidad, o bueno eso es al menos lo que se dice; en cierta manera éste estatuto aplica para mi persona, puesto que la experiencia me dice “de algo debo estar segura: no soy la única Daniela del continente latinoamericano”
Antes de la generación del 90 las Danielas no eran muy populares, lo digo por la siguiente y simple razón: no conozco abuelas de nombre Daniela. Según mi progenitora el nombre no era muy escuchado en aquel entonces. Eso me hace pensar en todas las madres que reflexionaron de la misma manera al nombrarnos así, pero en mi particular caso  la significancia de mi nombre tiene gran importancia, dos años antes de nacer yo, mi madre estuvo embarazada de una bebe la cual murió a lo seis meses de gestación con un traumático fin; mi mamá quedo devastada, por esa razón al nacer yo me nombraron Daniela que significa Dios es mi juez, puesto que representó el cumplimiento de una promesa de vida para nuestra familia.
La onomástica de mi nombre nos dice que:
Significado : Justicia de Dios.
Forma femenina
de Daniel.
Características : Es alegre, comunicativa y
comprensiva. Siempre está dispuesta a ayudar
cuando alguien la necesita. Es amable en su
trato y tiene una gran energía.
Amor : Es sensible y necesita que su pareja
sea fiel y estable.


No he estudiado mucho el tema de los nombres, o el hecho del cómo se califican ciertas características para cada nombre. Yo solo se que en parte soy un reflejo de mis padres, de mis amigos, de mi sociedad, y soy yo misma.
De pequeña quise cambiar mi nombre, puesto que era muy popular, pero ahora creo firmemente que mi nombre representa gran parte de lo que soy, otro parte lo representan mis diversos apodos, y los factores mencionados anteriormente entre otras cosas, y si soy una Daniela más del universo, y no me incomoda.

Dinoposórica

No hay comentarios:

Publicar un comentario