lunes, 25 de julio de 2011

Con mi nombre o sin el



El significado de los nombres, para algunas personas parece ser de gran importancia es así como con un solo clic se puede tener acceso a miles de opciones distintas.
Así Daniela encierra un extenso numero de características que surgen únicamente por el hecho de ser ese el nombre. Su origen deriva del hebreo y su significado principal es Dios es mi juez; sin embargo se cree que el nombre encierra mas que un significado, este también da señales de su personalidad e incluso de en que profesiones podría tener éxito. De esta manera se dice que las mujeres bajo ese nombre son alegres, comunicativas, comprensivas y amables. Siempre se encuentran dispuestas a ayudar a los demás cuando lo necesitan, suelen ser sensibles y necesitan encontrar la estabilidad con una pareja que les sea fiel. Para lograr un buen desempeño en la vida profesional debería centrarse en carreras que le permitan usar sus dotes deductivos siendo muy buenas científicas, profesoras, oculistas, escritoras, horticultoras, inventoras, abogadas, actrices, analistas o lideres religiosas.
Algunas personas asignan el nombre de sus hijos basándose en su significado, hay personas que viven su vida comparándola o basándose en lo que indica su nombre, mantienen una personalidad parecía y se dedican o intentan dedicarse a lo que su nombre indica; otras personas (como yo) no le encuentran importancia a esas cosas.
Con certeza puedo asegurar que mi vida seguiría siendo la misma si mi nombre no fuera Daniela, fácilmente podría ser Dania (que irónicamente es una variante de Daniela) o cualquier otro, mi vida, mi manera de ser seria igual. En realidad nunca me intereso descubrir si mi nombre tenia algún significado, a decir verdad hasta hace poco tiempo descubrí que mi nombre cargaba con uno.
El vivir regida bajo un significado, una sobre disposición no es lo mío, yo necesito controlar mi vida, mis cosas, cometer mis errores y luego afrontarlos con la misma cara con que los cometí, no necesito, no deseo que alguien o algo me este controlando, que me diga como actuar, que personalidad tener o que debería estudiar.
Respeto mucho esas “creencias” que dicen que los nombres tienen significados, respeto y tolero a las personas que creen en eso, las personas que le ven importancia y que se sienten a gusto no solo con su nombre sino con su significado.
Las formas de vivir son distintas, las creencias variadas, las personas complejas, si estas deciden o no actuar bajo criterios externos a los personales es decisión propia. Por el momento solo puedo decir, mi  vida siempre va a ser como es ahora me llame Daniela  o  de cualquier otra manera.

Daniela Páramo Prieto

No hay comentarios:

Publicar un comentario