lunes, 25 de julio de 2011

Mi Nombre...

En mi vida (19 años y contando) a decir verdad mi primer nombre nunca me ha molestado: Sara. De hecho me gusta mucho. Aunque su significado sea: “Madre de muchos hijos”. Por la historia  bíblica: fue la esposa de abraham y madre de isaac mencionada en la biblia. Según el libro de Genesis su nombre original era Sarai pero dios lo cambió a "Sara" antes de concederle el milagro de tener un hijo a la edad de 90 años. La Biblia cuenta que en un principio Sara había incitado a Abraham a tener un hijo con su esclava agar pero más tarde, después del nacimiento de Isaac, expulsó a la mujer y a su hijo ismael.

Pero bueno hablando de lo que más me gusta de mi nombre es que es corto!!! Solo cuatro letras S-A-R-A, es sonoro, y no es complicado, de hecho me molesta cuando le ponen el diminutivo –ita. Para que alargan mi nombre?

En fin… quizá si me llamara de otro modo no sería yo… pues de todos modos esta persona que soy se reconoce por el nombre Sara.

O quizá no como dicen si la rosa no se llamara rosa seguiría siendo rosa?...quizá si, quizá no, es algo abstracto decir que sí o no, ya que no conoces la otra situación.

Me han dedicado solo una vez una canción titulada con Sara del último de la fila, es una canción “bonita” que habla de alguien que no supo cómo tratar a Sara y sus ojos azules de animal… Pero bien yo no tengo ojos azules. Pero quizá si no me supieron tratar y perdieron. 
Sara L. Torres Castañeda. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario